Descripción por los arquitectos. El área de oficina es de sólo 170 metros cuadrados y está situado en el Centro Cultural QSW, en Shanghai. El propietario quiere crear un espacio de trabajo de bajo presupuesto pero innovador y atractivo. En esta oficina, el equipo de diseño y las nuevas empresas pueden trabajar juntos.
Concepto de Diseño
1. Compartir, comunicar, creatividad
La planta forma dos círculos aerodinámicos en el espacio abierto que muestran su función y permiten un uso eficiente de la sala. El espacio original debajo de las escaleras públicas es demasiado pequeño para ser usado. De acuerdo con las condiciones del espacio, se convierte en un área de lectura y cultura corporativa.
2. Cuerdas, acero, madera
La mayoría de los materiales de esta oficina son naturales, de bajo costo y respetuosos con el medio ambiente: cuerda, acero y madera. Con el fin de resaltar la posibilidad material de la cuerda y su belleza natural, usamos este material como concepto principal del diseño.
3. Sistema de cuerdas ondulante para la cubierta
La interfaz dinámica de la cuerda ondulante, cubre el sistema de vigas y columnas original para hacer la oficina más enérgica. El tejido de cuerda como una partición espacial, definen la función de cada espacio y producen una experiencia espacial mayor. Esta oficina decorada con colores cálidos, iluminación elaborada y muebles, tratan de crear un espacio cómodo y acogedor.